Día Nacional del Internauta 23/Ago/2016

Hoy es un día muy importante para todos los internautas, gracias a Sir Timothy John “Tim” Berners-Lee un científico y académico visionario e innovador, ha transformado a casi todos los aspectos de Nuestras vidas, él fue quien creó un servicio que muchos en todo el mundo consideran de primera necesidad en la sociedad actual refiriendo a la WEB.

Todo se crea cuando existe una necesidad y este es un ejemplo claro de Tim Berners, él comenta la experiencia: “Yo estaba en el CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear), un ambiente emocionante, con gente de varios países, gente que venía de distintas universidades y trabajaba para diferentes personas. Y todos tenían distintos tipos de computadoras, distintos tipos de software. Su documentación estaba en sistemas diferentes”.

Sir Timothy John "Tim" Berners-Lee

Tim Berners. Web inventor y fundador de la Fundación World Wide Web

En un principio estaba diseñando para la primer página web al público en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por su sigla en inglés) de Suiza.

Posteriormente en el 2013, coincidiendo con su aniversario, un equipo del CERN decidió mostrar la web en su dirección original con el fin de explicar cómo habían evolucionado las páginas hasta el momento.

El visualiza las necesidades que se presentan en su entorno y siempre busca las soluciones “Quiero que mis hijos sean capaces de comprender la importancia de este punto en el tiempo: la web ya es tan omnipresente que se corre el riesgo de ver cómo ha cambiado”.

Berners-Lee ahora está dedicado a mejorar y proteger el futuro de la web, estos 25 años han sido sumamente importantes para la comunicación personal y empresarial un gran avance que sin duda alguna el mundo festeja.

La moraleja de este suceso es hacer las cosas responsablemente y sin permiso solo así llegaras hasta donde has soñado.

No comments yet.

Deja un comentario